domingo, 27 de diciembre de 2009

De ti para mi

'Hola Victoria, ¿cómo estás? yo estoy muy bien, ¿a qué has estado jugando? yo he estado viendo la tele. Si no hubieses sido mi amiga me aburriría en el colegio, catequesis y en el patio. ¿Viste cruz y raya? yo si, a lo mejor el domingo te llamo para jugar, bueno adios, te mando un dibujo de tu y yo en el patio del colegio'


Al colgar el teléfono sólo me sentía llena de algo, ese algo no era mas que seguridad, tu seguridad, aquella que puede ser transmitida por un cable y un aparato llamado teléfono, o con solo un abrazo en el momento justo porque solo tú y yo sabemos cuando lo necesita la otra mitad de esta unidad, hay veces que no tenemos ni que intercambiar palabras puesto que ya sabemos qué es lo que vamos a decir, cuál va a ser el consejo y cuál la contestación, y muchas veces ese intercambio es mental, curioso pero cierto. Te confiaré un secreto (uno más), cuando me siento sola, cuando me despierto sin encontrar sentido a cada cosa que veo, siento, digo y pienso me acuerdo de ti, de cada una de las conversaciones que teníamos mientras llegábamos tarde a clase, de todas y cada una de las cosas que me has dicho y me podrían servir para encontrar un norte, y ya que estamos también un sur, un este y un oeste.

Hoy he abierto la carpeta que llevaba años sin tocar, aquella que guardo en mi estantería y siempre pasa desapercibida, aunque solo sea por fuera, pues dentro esconde una sonrisa detrás de otra. Sin razón alguna le he quitado el polvo y la he abierto, quizá porque ya era hora o porque es domingo y los domingos son inexplicables de principio a fin. La cuestión es que solo con verla me ha llamado la atención, hoy, tú sabes que tenía que ser hoy. Cada uno de las cosas que se encontraban dentro me transportaban a otro mundo, era como poder tocar los recuerdos. Dicen que los recuerdos son abstractos, pues entonces he de sentirme afortunada puesto que yo los tengo materializados en hojas de papel.

No sé si te acordarás, pero el primer párrafo lo escribiste tú, fuiste autora, aunque no te lo creas lo fuiste, pues has conseguido emocionar a alguien con algo que plasmaste en un papel, y para una escritora no hay mayor logro que despertar algo en el lector.
Enhorabuena pequeñita por tus palabras y gracias por ser uno de los 'Todo' que forman mi vida.

Cuando veo mi reflejo en el agua, al lado está el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario