sábado, 7 de noviembre de 2009

Sentir.

¿Cuál es ese sentimiento?
Fíjate que dentro de la caja donde guardaba la infinita lista de adjetivos que le describían no entraba la palabra 'cotilla', pero quizá fuese la curiosidad la que le llevó a intentar descubrir dónde poder encontrarlo.


Era primavera, estación del año de la ñoñería, y como buena causante de la alteración de sangre, emociones y sentimientos, le llevó a plantearse cosas tan habituales que uno ni siquiera llega a pensar en estado normal (es decir, en cualquier otra estación) ¿Por qué todos hemos leido alguna novela en la que por alguna extraña razón un valiente príncipe busca a una adorable princesa? ¿Quién no ha visto una película en la que el 'the end' lo marque un beso? ¿Quién no conocía a los mismísimos Adán y Eva y su enigmático paraiso? La temática artística giraba en torno a un tema, ¿el amor?; quizá fuera el momento exacto para que se despertara de ella ese adjetivo, innato en mucha gente pero no tanto en ella, la curiosidad. Nunca lo había sentido pero quería sentirlo, saber de dónde provenía esa sensación. Quien sabe, quizá era algo que bebíamos y se aferraba a nuestro cuerpo, y mas que a nuestro cuerpo a nuestra mente, y no nos dejaba darnos cuenta de la realidad; o quizá, era un demonio inimaginable de lo maligno que era, para los creyentes en ello; o... siendo realistas, una sensación que te invade cada entraña de tu cuerpo, que no sabes como dominar, y en definitiva, te hace ver todo de un color distinto, que no tiene origen y tampoco un fin que pueda ser explicado. Estuvo meses buscando una respuesta hasta que sin encontrar respuesta alguna desistió decepcionada de ver que el mundo que le rodeaba conocía algo que ella aún no sabía ni cómo abarcar.

Ya avanzado el otoño, encontró aquella libreta de rayas, no pudo resistir y leyó cada una de las páginas que había escrito en aquella larga primavera, se reía, sola, sin embargo, reía por una causa. Fue entonces cuando se encerró en su cuarto, estrenando una nueva libreta, guardando con llave la antigua llena de suposiciones, pues únicamente estaba llena de ello, y escribió:

- Hoy, empezando noviembre, hay algo novedoso, inédito, algo que me desconcierta en cierto modo pero que me da seguridad, es una sensación que te invade, pero no solo te llena, sino que también se queda atrapada dentro de ti, una sensación que proporciona algo más que felicidad; únicamente basta con sentir a una persona que quieres ('Querer': Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a algo/alguien.), y recibir el mismo afecto por el lado contrario, y sentir no se basa solo en el tacto pues hay mil y una maneras de sentir y apreciar contigo a una persona aun encontrándose lejos, lo tenía demostrado. Es una acción recíproca, pues si no el amor se queda cojo y lo que parece rosa se convierte en gris. Es algo extraño, que hay que sentir, y para ello no hay que buscarla, fluye sola, queriendo o no el sujeto. Es una sensación que te hace ver el cielo más azul de lo normal, saborear cada uno de los momentos por complicados que parezcan, que aparezcan cosquillas en la barriga inexistentes previamente, que nazca un nuevo tipo de sonrisa y un corazón con más palpitaciones por minuto. A fin de cuentas, es indescriptible con palabras.
Principios acerca de sustantivos abstractos.

2 comentarios:

  1. Sentir que todo lo existente conspiró para poner a alguien a tu lado,sentir que todo tiene sentido pero no saber cual es.
    Tienes razón,las palabras tienen sus limitaciones.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Sentir es innato en el ser humano, la curiosidad nos hace crecer...
    me gusta como escribes ;)

    ResponderEliminar